x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Procesión en Cintruénigo

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Varios cientos de vecinos de Cintruénigo asistieron ayer a la tradicional bendición de roscos y alimentos que tuvo lugar ayer por la tarde en la ermita de la Purísima con motivo de la festividad de San Blas. El párroco de la localidad, Bibiano Esparza, fue el encargado de bendecir los citados productos desde el pasillo central del templo.

Previamente a la bendición, tuvo lugar, por el exterior del templo, la procesión en la que se portó una imagen del abogado de la garganta que un devoto anónimo regaló hace unos años y que se venera en la propia ermita de la Purísima.

Largas hileras de fieles acompañaron a San Blas durante su recorrido procesional aprovechando la estabilidad de la climatología, que ayer dio un respiro en la localidad ribera.

Los actos de la jornada incluyeron también una posterior bendición de roscos y otro tipo de alimentos que tuvo lugar en la parroquia cirbonera. No obstante, cabe mencionar que la bendición más típica en la festividad de San Blas es la que se lleva a cabo en la ermita de la Purísima.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes a la procesión que tuvo lugar en el exterior de la ermita de la Purísima de Cintruénigo. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual