x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El Centro de Salud de Alsasua se ampliará con 8 nuevas consultas

El edificio anexo al ambulatorio estará habilitado a finales de año, con una previsión de gasto de 917.079 euros

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

Las obras de ampliación del Centro de Salud "Constantino Salinas", de Alsasua, se han iniciado con las labores previas de delimitación del área de actuación. La construcción del edificio anexo al actual ambulatorio dotará al conjunto de un espacio asistencia de 308 metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar 8 consultas, con sus respectivas zonas de espera, y una sala de usos múltiples, según informó ayer el departamento foral de Salud.

La ejecución, adjudicada a la empresa Obras Especiales de Navarra S.A. (Obenasa) por un importe de 917.079,59 euros, tratará de satisfacer una demanda de mejora y ampliación de infraestructura de un amplio sector de la población, secundada por el equipo sanitario y por las autoridades locales.

De acuerdo a la información facilitada por Salud, si bien el plazo de ejecución es de 8 meses, el edificio no estará habilitado hasta finales de año. La previsión se apoya en los cálculos necesarios para equipar las dependencias y realizar los traslados oportunos "sin interrumpir la actividad asistencial que se presta a los ciudadanos".

Obra por fases

El plan de obra contempla su ejecución en tres fases. La etapa inicial acaparará la construcción del nuevo edificio, de planta baja, en un solar situado en la parte posterior del actual. Precisamente, la segunda y tercera fases consistirán en la reforma de las instalaciones existentes. A fin de mantener la actividad, los traslados de equipamiento y personal se llevarán a cabo de forma gradual.

El proyecto de ampliación se acomete después de un dilatado proceso de reivindicaciones y gestiones emprendidas por el Ayuntamiento con los responsables del departamento foral de Salud. Los trámites municipales sucedieron a un período de peticiones de mejora expresadas por la ciudadanía, demandante asimismo de medidas que aligerasen las esperas en las citas previas de consulta. En sus conversaciones con los responsables de Salud, las autoridades locales manifestaron su deseo de dotar el centro de salud con nuevas especialidades médicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Obras previas de vallado en la zona de ampliación del centro. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual