x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 50 empresas y compradores de 10 países, en el II Encuentro de compradores de subcontratación industrial

Se celebrará los días 24 y 25 de febrero en Pamplona

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 10:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los días 24 y 25 de febrero se celebrará en Pamplona el II Encuentro de compradores europeos de subcontratación industrial en el que, por el momento, está confirmada la participación de 50 empresas (18 navarras y otras 32 españolas) que ofertarán sus productos a compradores de diez países europeos (Francia, Alemania, República Checa, Austria, Suiza, Italia, Suecia, Finlandia, Irlanda y Noruega).

Además, este año, como novedad, entre los compradores habrá también empresas de Navarra. El plazo continúa todavía abierto para las empresas interesadas en participar, por lo que es probable que dichas cifras, tanto de compradores como de vendedores, varíen.

El encuentro está organizado por segundo año consecutivo por la Cámara Navarra de Comercio e Industria, y cuenta con financiación del Gobierno de Navarra, el patrocinio de CAN e ICEX y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

A lo largo de los dos días, las empresas participantes podrán ofertar sus productos a los compradores europeos para intentar llegar a acuerdos de compraventa. Con este objetivo, la Cámara está gestionando agendas personalizadas para cada participante de cara a cerrar entrevistas individuales entre compradores y proveedores según las necesidades manifestadas y detectadas previamente.

Además, están previstas visitas de los compradores extranjeros a las instalaciones de las empresas navarras proveedoras para que conozcan 'in situ' sus procesos productivos.

Los principales sectores a los que se dirige el II Encuentro de compradores europeos de subcontratación industrial son la automoción y las energías renovables, aunque también tendrán cabida los de maquinaria, aeronáutica o electrodomésticos.

Este encuentro forma parte de las acciones de fomento de la subcontratación industrial que promueve la Cámara, con intención de que las empresas navarras encuentren nuevas oportunidades de negocio, informó la institución.

Con este mismo objetivo de promover la subcontratación industrial, de gran importancia en Navarra, el año pasado, con ocasión del primer encuentro, se puso en marcha el portal http://www.subcontnavarra.com, donde se recoge diversa información de interés para las empresas (actividades del sector, demandas concretas de productos, listados de empresas, estudios sectoriales por países, etc.)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual