x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz destaca el "momento expansivo" que vive Salud

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La consejera de Salud, María Kutz, resaltó ayer el "momento expansivo" que vive la sanidad navarra debido a la cantidad de proyectos sanitarios en marcha. Kutz compareció ante la Comisión de Sanidad, a petición de NaBai, para explicar los proyectos del Plan Navarra 2012. Según dijo, de las 90 actuaciones previstas en este Plan, 12 corresponden a Salud por un importe de 190 millones de euros (ver cuadro).

"En una situación de crisis la Salud cobra un mayor valor ya que hay familias que no pueden llegar a fin de mes pero saben que su cobertura sanitaria está asegurada". Los proyectos, dijo, van a mejorar el sistema sanitario navarro. "Son una apuesta de futuro", dijo en concreto refiriéndose al Complejo Médico Tecnológico.

La parlamentaria de NaBai, Asun Fernández de Garaialde, calificó de "trampa" el Plan 2012 ya que, según dijo, los proyectos ya existían antes de su aprobación y en 2008 no se invirtió para tener dinero. Además, cuestionó la indefinición que existe en torno a obras como el edificio de urgencias ya que todavía no se sabe si unificará los servicios de los hospitales pamploneses.

Ana Figueras (IU) criticó que se haya escatimado en inversiones en los últimos años. "Navarra se ha resentido para mantener el nivel que tenía". También cuestionó que no esté claro el futuro del edificio de urgencias y que no se aprovechase el Centro de Radioterapia para unificar en un edificio toda la atención oncológica. Además, criticó que Salud "venda muchas veces los mismos proyectos". María Chivite (PSN) puntualizó que existían proyectos. "Sólo eran proyectos y el Plan ha asignado dinero y fecha para llevarlos a cabo". No obstante, pidió a Kutz que se pongan en marcha lo antes posibles para "detener la pérdida de empleo".

Durante la comparecencia, Kutz informó de la puesta en marcha de la Hospitalización a Domicilio en Pamplona y Comarca que, desde septiembre, ya ha atendido a 75 pacientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual