x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sergio: "El triunfo del domingo hace ver las cosas de otro color, pero necesitamos muchas victorias más"

El defensa recibió hoy el alta médica y está a disposición del técnico rojillo para el partido del domingo frente al Valencia

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 17:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El defensa de Osasuna Sergio, que ha recibido hoy el alta médica y está a disposición del técnico rojillo para el partido del domingo ante el Valencia, ha valorado la última victoria del equipo navarro pero ha subrayado que "necesitamos muchas más victorias esta temporada".

Así lo ha señalado Sergio en conferencia de prensa que recoge la página oficial de Osasuna y en la que el jugador ha valorado que, casi un mes después, tiene posibilidades de regresar al equipo: "He completado bien los entrenamientos, las sensaciones son buenas e iré cogiendo el ritmo a lo largo de la semana. Estoy con ganas de aportar lo máximo en estos partidos tan trascendentales".

También ha valorado la victoria osasunista el pasado domingo frente al Mallorca, que "te hace ver las cosas de otro color. Pero esto sólo ha empezado, porque necesitamos muchas victorias más. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos".

"Independientemente de los rivales, nosotros tenemos que salir como si fuera el último partido, como si fuera una final, porque el margen de error es mínimo", ha advertido.

El próximo rival es el Valencia, equipo en el que Sergio tiene buenos amigos, ya que conoce a Villa, que "es gol y gol", y ha tenido "la suerte" de jugar con Silva.

Al respecto, ha indicado que "respeta" a Villa, "pero Osasuna tiene sus armas para contrarrestar, sobre todo, su juego de contragolpe. Silva es velocidad. En definitiva, el Valencia es un bloque, con jugadores de mucha calidad, y que de medio campo hacia arriba te la pueden liar".

Por eso, el defensa ha destacado la necesidad de mantener la portería a cero ante el Mallorca, pues eso "es bueno para el equipo. Las posibilidades de ganar crecen mucho", al igual que cuando se tiene el apoyo incondicional de la grada.

En ese sentido, ha tenido palabras de elogio para la "impresionante" afición osasunista, que "no son de 10, son de 12; y eso para el equipo local es un punto importante. Lo he vivido como rival y cuando juegas en Pamplona sabes que la afición va a estar en todo momento con el equipo".

Las declaraciones de Sergio han tenido lugar tras la intensa sesión de trabajo con la que, después de la jornada de descanso de ayer, Osasuna ha reanudado hoy en Tajonar sus entrenamientos, con trabajo de fuerza explosiva en el gimnasio y posteriormente, en uno de los campos de hierba natural, con entrenamiento de táctica colectiva y ejercicios de trasferencia ataque-defensa y contraataque.

Respecto al estado de los lesionados, las mismas fuentes destacan, además del alta de Sergio, que Kike Sola ha vuelto a entrenarse de forma individual con readaptador físico, mientras que Josetxo ha comenzado tratamiento de fisioterapia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La verdad es que se está ganando nuestro respeto. Ojalá siga en la linea de sus últimos partidos, muy serio y efectivo. A ver si no se nota la baja de Josetxo, que es un baluarte del equipo.Colono
  • Sergio, has venido a Pamplona y te has implicado como el que más. Te felicito..Jose Irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual