x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Bryant y Gasol, 92 puntos

El pívot de Sant Boi firmó su decimosexto doble-doble de la temporada gracias a los 14 rebotes y 31 puntos

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. NUEVA YORK

A pesar de la derrota de los Knicks por 117-126 ante los Lakers, el Madison Square Garden de Nueva York terminó en pie y coreando a Kobe Brayant, autor de 61 puntos. Es la máxima anotación conseguida en ese recinto, por encima de los 55 de Michael Jordan y los 60 de Bernard King. Además, es la mejor marca de la temporada, aunque el escolta angelino ya está acostumbrado a tan altas cifras: es la vigesimocuarta vez en su carrera que consigue 50 o más puntos.

Pau Gasol tuvo que ocupar la posición de pívot estadounidense Andrew Bynum por lesión, y su rendimiento fue espectacular. El de Sant Boi consiguió su decimosexto doble-doble de la temporada gracias a los 14 rebotes y 31 puntos que sumó en los 40 minutos que jugó. El acierto en los tiros de campo fue elevado, con 12 de 17. Mejor porcentaje consiguió desde la línea de personal al lograr casi el pleno (7 de 8). Además, repartió cinco asistencias y puso dos tapones. Su gran actuación le valió los halagos de su técnico, quien le felicitó por su rápida adaptación al puesto de Bynum.

Los Knicks, liderados por los 24 puntos del alero Al Harringon, aguantaron el envite de los californianos hasta el tercer cuarto (86-96), momento en el que Bryant, con 15 puntos en último período, remató su colosal actuación y llevó a los Lakers a su tercera victoria consecutiva a domicilio.

Pleno español

Portland logró una importante victoria ante los Hornets por 89-97. El mérito del triunfo radica en la increíble remontada llevada a cabo por la franquicia de Oregón. Al término del tercer periodo, Nueva Orleans disfrutaba de una cómoda ventaja (74-59).

En la remontada de los Trail Blazers mucho tuvo que ver los 15 puntos y ocho rebotes de Rudy Fernández. Más discreta fue la actuación de Sergio Rodríguez, con 6 puntos. El líder de Portland en el choque fue el alero LaMarcus Aldridge, que anotó 22 puntos.

El pleno español se completó con la victoria de Memphis en Washington por 97-113, en el primer triunfo del nuevo entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, que consiguió romper una racha de 12 derrotas consecutivas. Marc Gasol brilló en el Verizon Center con su décimo doble-doble de la temporada. El subcampeón olímpico capturó 11 rebotes y anotó 22 puntos, con 7 de 11 en tiros de campo y 8 de 11 desde la línea de personal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kobe Bryant y Pau Gasol en su partido ante los Knicks. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual