x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Abel firma sin condiciones

Javier Aguirre dice que se va "con dolor", pero también "con la conciencia tranquila"

Actualizada Miércoles, 4 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Abel Resino, de 49 años, fue presentado como entrenador del Atlético de Madrid, tras firmar por lo que resta de temporada sin incluir ninguna cláusula de renovación automática por entrar en puestos de Liga de Campeones, según confirmó él mismo. "No tengo ninguna renovación automática. El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado. Estoy muy contento de poder venir a intentar ayudar al Atlético de Madrid", dijo en el Vicente Calderón.

El entrenador, que llega en sustitución del mexicano Javier Aguirre y con Santi Denia como segundo técnico y Miguel Peiró como preparador físico, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones. Coge al conjunto madrileño séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas de Liga.

Abel regresa cuatro años después de su salida, cuando era segundo de César Ferrando (2004-05). Ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y al Castellón, con el que es sexto en Segunda.

El Castellón recibirá una compensación económica de 300.000 euros y ambos equipos disputarán un encuentro amistoso el próximo verano.

Abel, de 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero 14 jornadas, 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

Javier Aguirre, con dolor

El Atlético de Madrid llegó ayer por la mañana a un acuerdo con Javier Aguirre para "resolver el contrato que le ligaba a la entidad como entrenador. El mexicano reconoció en su despedida que "siempre hay dolor" en una destitución, pero añadió que se va con la "conciencia tranquila"."Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización. Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila, que de alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente tratando con caballeros", valoró.

"Mis hijos universitarios tienen que estar aquí, el primero en la escuela... Me quedaré en Madrid hasta junio por lo menos. Estaré en Madrid y veré mucho fútbol, hablaré con gente, recuperará amigos, algún libro...", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Abel Resino regresa como entrenador a su club de toda la vida. AFP

Aguirre se va ante Cerezo. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cómo son las cosas de aquí te fuiste y de ahí te echan...Suerte!roji
  • Sí ,en mexico.Aguragur
  • Aguirre... ya sabes dónde tienes tu casa.goraosasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual