x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento gastará un 30% menos en el Carnaval de 2009

Kristina Lallana será la Zipotera Mayor de estas fiestas que tendrán lugar del 20 al 22 de febrero

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El cambio de recorrido en los dos desfiles de disfraces, y la supresión de la orquesta en la carpa municipal son algunas de las novedades de los carnavales que celebrará Tudela del 20 al 22 de febrero y que reducirán su presupuesto un 30% (pasa de 38.900 a 27.000 euros) debido a la crisis actual.

La Zipotera Mayor de este año, que pondrá en marcha el Carnaval, será la tudelana Kristina Lallana Duplá, de 39 años, y profesora del instituto Benjamín de Tudela. Ha sido elegida por la coordinadora de zipoteros "por su continua participación como zipotera" junto con su familia -está casada y es madre de tres hijos- en el desfile que realizan estos personajes la primera noche de las fiestas.

Por lo demás, los carnavales mantendrán la celebración de dos toros de fuego, después del gran susto que protagonizó este astado simulado en las pasadas fiestas patronales y que hizo que el consistorio no descartase la suspensión de este evento. Como afirmó el edil de Festejos, Fernando Inaga, se seguirá organizando, "tras la polémica que hubo en fiestas, pero pediremos que los cohetes que lleva no se coloquen hacia arriba, sino hacia los laterales, como antes del incidente", indicó.

Por lo que se refiere a los cambios de recorrido de los desfiles, el del sábado, día 21, partirá desde la plaza de San Juan y concluirá en la plaza de los Fueros. El del domingo, día 22, saldrá del parque de Otoño y recorrerá la avenida de Zaragoza y Gaztambide-Carrera antes de culminar en la citada plaza. Como indicó Inaga, se pretende evitar la estrechez de algunas calles del Casco Viejo y dar "más vistosidad" a estos actos. "Además, habrá más participación, ya que se han sumado colectivos como Nuevo Encuentro de Bolivia, asociación de senegaleses de la Ribera y la asociación ecuatoriana Mariscal Sucre", afirmó el edil. Añadió que el recorte presupuestario afectará a la supresión de la orquesta de la carpa, "a la que no iba casi nadie", y de una charanga, principalmente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kristina Lallana Duplá, contagiada ya del ambiente del Carnaval, bromea con un paraguas. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual