x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una entrada de teatro en ayuda al Sáhara

La sesión solidaria tendrá lugar en Puente La Reina el día 21 y se representará una obra sobre la amistad

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Aunque se llaman Sonia Ochoa Ibáñez, Ariane Irure Álvarez y Maite Unanua Cía, sobre el escenario están respondiendo desde hace dos meses a los personajes de Adriana, Maika y Leticia. Estas últimas son las tres protagonistas de una obra de teatro, Arte, que están representando desde octubre en diferentes localidades de la merindad con su grupo Trapalán de Mañeru. Ahora, en la que será su quinta sesión, han puesto el ojo en el pueblo saharaui.

La vinculación directa de la primera de ellas con la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara y la sensibilización del resto de integrantes ha hecho que la recaudación que consigan en taquilla en la siguiente representación, que tendrá lugar el día 21 en Puente La Reina, vaya destinada a los campamentos de refugiados. "Se están quedando sin dinero y lo poco o mucho que ingresemos irá para ellos. Varios vecinos del municipio acogen a niños saharauis en verano y estamos muy sensibilizados porque nos toca de cerca", consideró Ariane Irure.

Los que a cambio de cinco euros por entrada se sumen a este gesto solidario serán espectadores de una obra de teatro de Yasmina Reza que reflexiona en unos ochenta minutos sobre el valor de la amistad a través de la compra de un cuadro de arte moderno. "En realidad, la obra está escrita para tres chicos pero la hemos tenido que adaptar a nuestras necesidades de grupo", comentó Irure.

Ella es una de las cinco personas que ahora tiran del grupo, que se fundó hace cuatro años con trece integrantes. "Teníamos inquietudes comunes por el teatro y decidimos buscar gente en la localidad. Con el paso del tiempo se ha reducido bastante el número. Exige mucho tiempo y ese puede ser uno de los motivos. A mí me gusta mucho la sensación de actuar. Es como un subidón de adrenalina", opinó Irure.

Fuera del escenario, David Ibáñez Dallo y Asier Vergara Arriaga se ocupan de la parte técnica de este grupo que empuja también con financiación el propio Ayuntamiento de Mañeru. "Desde que empezamos nos ayuda económicamente y si nos sale algún que otro bolonos facilita la compra del material", contó.

Además de Arte, el grupo está inmerso también en el montaje de una segunda obra No es tan fácil, de Paco Mir. "En septiembre leemos unas cuantas y según la gente que estemos elegimos unas u otras para representarlas durante todo el año siguiente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

David Ibáñez Dallo, Asier Vergara Arriaga, Ariane Irure Álvarez, Maite Unanua Cía y Sonia Ochoa Ibáñez. J. ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estuve viendo Arte en Estella, y se lo curran de verdad.elgacena
  • Es@s Mañeruc@s apoyando al Sahara!!!. Ahi estaremos para hacer nuestra pequeña aportación y para ver a es@s peazo de artistas que sois. Un besazo guap@sZazu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual