x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

Se cumplieron los pronósticos

La lógica se impuso. Izarra y Peña Sport vencieron con comodidad a Peña Azagresa e Idoya, respectivamente, demostrando así la diferencia en la clasificación.

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.

C UMPLIDA ya más de la primera vuelta de la liga, los partidos de esta jornada dejaron a las claras que la situación clasificatoria de unos y otros no es casualidad. En el derbi que enfrentó a Peña Azagresa e Izarra este domingo en el Miguel Sola de la localidad ribera, los de Estella no tuvieron complicaciones para imponerse con comodidad a los pupilos de Luis Erro.

Los 33 puntos de diferencia que separan a ambos conjuntos en la clasificación se reflejaron sobre el terreno; el Izarra, segundo con 51 puntos, pasó por encima de una Peña Azagresa que se encuentra en puestos de descenso con 18. La diferencia de potencial y la superioridad del conjunto de Miguel González ayudó para que el partido fuera de guante blanco para los de Estella; en el descanso, ya ganaban 0 a 2 con goles de Ongay y Bruno Aráiz. Para colmo de males el local Ulzurrun, que ha militado durante gran parte de su carrera en el Izarra, marcó en propia puerta dejando el encuentro finiquitado en el minuto 55. A partir de ahí fue un quiero y no puedo de los riberos con los de Estella demostrando por qué, junto a la Peña Sport, es el mejor equipo de esta Tercera División.

Una Peña Sport que lidera la categoría con un sólo punto de ventaja sobre el Izarra. Los de Tafalla visitaron esta jornada Iturtxipia en un partido que se disputó sobre un terreno de juego pesado por culpa de la lluvia. El Idoya aunque salió bien situado no pudo hacer frente a un rival que le supera en todas las facetas con una gran defensa, mejor centro del campo y una de las más brillantes delanteras de la liga, tal y como demostraron en Oteiza. Aunque los de casa tuvieron sus opciones, al final se impuso la lógica y los de Tafalla acabaron jugando el partido a placer. Bien es cierto que esta no es la liga de Peña Azagresa e Idoya porque ante estos dos rivales no se esperaba que ganaran, sino que su salvación -a dos puntos en el caso de los riberos y a uno para el Idoya- pasa por hacer frente a otras escuadras y no precisamente a los dos "cocos" de la categoría.

Otra situación bien distinta es la del River Ega, en una décima posición con 36 puntos y a priori sin problemas para continuar en tercera, que venció con comodidad al Lourdes con dos goles de Imanol del Río. Pero tampoco podrán aspirar a hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la tabla.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imanol del Río marcó 2 goles para el River Ega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual