x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Una réplica de la Virgen de Ujué permanecerá en Santa María hasta que se reponga la original

La talla, obra del escultor cirbonero Boregan,fue bendecida el domingo y ha sido donada por una persona anónima

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . PAMPLONA

A pesar de que la imagen de la Virgen de Ujué permanecerá en la catedral de Pamplona durante dos años, debido a las obras de restauración que se van a llevar a cabo en el interior del santuario, la capilla provisional de la basílica de Santa María de Ujué acoge desde el pasado viernes una réplica de la imagen de la Virgen.

La réplica es obra del escultor de Cintruénigo Jesús Pérez Marín, conocido como Boregan, quien para esculpirla se basó en instantáneas de la imagen original. La imagen está realizada con resinas y polvo de mármol y mide, aproximadamente, unos 90 centímetros.

La alcaldesa de Ujué, María Jesús Zoroza Ugalde, quiso agradecer a la persona que la donó su detalle. "No sabemos quién ha sido, pero quiero que sepa que estamos muy agradecidos. Si alguna vez lo conozco, se lo diré en persona", señaló Zoroza.

La imagen de la Virgen se encuentra ubicada en la capilla provisional de la basílica. El párroco de la localidad, José Luis García Pellejero, la bendijo durante la eucaristía del domingo. La alcaldesa destacó que fue un acto "sencillo pero muy bonito" en el que no faltaron los cánticos, como la jota Morenica y galana.

La auténtica talla de la Virgen de Ujué se encuentra en el presbiterio de la catedral de Pamplona desde el pasado 7 de octubre. "Sabemos que no es la misma, pero la verdad es que está realizada cuidando todos los detalles. Además, tiene una cara muy guapa", concluyó la alcaldesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Réplica de la Virgen de Ujué. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual