A falta del mes de diciembre, la balanza comercial navarra de 2008 arroja un saldo positivo de 1.300 millones, gracias al crecimiento de las exportaciones y al descenso de las importaciones, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Navarra sobre los once primeros meses del año pasado. Las ventas al exterior crecieron un 11,7% y representaron 6.032 millones de euros. Por su parte, las importaciones bajaron en el mismo periodo un 3,6% y supusieron 4.714 millones.
La venta de vehículos sigue acaparando la mayor parte de las exportaciones (un 26,1%). Sin embargo, el mayor crecimiento se ha registrado en grupos electrógenos (un 172%) hasta representar el 4,5% de las exportaciones y de las partes de motores y generados (un 113%) alcanzando el 7% de las ventas al exterior.
Aún con todo, el mes de noviembre no ha sido del todo bueno ya que han bajado tanto las exportaciones (un 8,5%) como las importaciones (un 15,3%).
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual