x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CC OO denuncia que el grupo ISN no ha pagado atrasos de 2008

La empresa sostiene que los posibles problemas están solucionados desde noviembre, salvo casos puntuales

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

Representantes de CC OO y miembros de comités en diferentes empresas del grupo ISN (Integración de Servicios Navarros) denunciaron ayer la falta de pago de los atrasos derivados de la revisión del convenio de limpiezas de edificios y locales de Navarra para el 2008. Además, señalaron que se han producido continuos errores en la concepción y el abono de las nóminas en las diversas contratas. Desde la empresa ISN, se indicó que todo está solucionado desde el pasado mes de noviembre.

Según CC OO, el convenio, que se firmó en septiembre de 2008 con vigencia hasta el 2011, fijó una subida del 4,2% más 1,4% de una decimosexta paga de otoño. Para un trabajador a tiempo completo supone unos 600 euros derivados de los atrasos de 2008. Juan Antonio Vidal Canabal, secretario general de la federación de servicios del sindicato, aseguró que es un sector en el que existen multitud de contratos a tiempo parcial.

La empresa ISN cuenta con unos 800 trabajadores, distribuidos en distintas contratas que prestan servicios de limpieza en diferentes edificios y locales así como industrias. "El convenio se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el 15 de septiembre. Estamos en el mes de febrero y hay una gran cantidad de trabajadores que no han cobrado los atrasos derivados de las condiciones económicas de este convenio así como la paga de otoño que se pactó", indicó Juan Antonio Vidal. Añadió que desde el sindicato albergan serias dudas de que los atrasos que se han cobrado estén cotizando en la Seguridad Social.

Desde CC OO se aseguró que han sido reiterados los intentos por parte del sindicato de llegar a un acuerdo; incluso en el mes de noviembre, CC OO interpuso dos denuncias en la Inspección de Trabajo, que comunicó el levantamiento de acta de infracción con propuesta de sanción económica, según el sindicato. Delegados de CC OO en ISN-Volkswagen también denunciaron que se están dando numerosos errores en el cobros de las nóminas.

Por su parte, desde ISN aseguraron ayer que los atrasos se abonaron en noviembre y que cualquier reclamación ha sido atendida de forma inmediata. "Quedarán casos puntuales, unos cinco o siete, que se solucionan de inmediato. Además, la nómina de enero se ha actualizado a 2009", afirmaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miembros de CC OO y miembros de los comités de las diferentes firmas de ISN. De pie, de izda a dcha: Araceli Cozar Gayardo y Fermín Martínez Pérez, en La Morea; Merche Gutiérrez Rodríguez, del Corte Inglés; Carmen Nagore Domaica, de CC OO; Adoración Jiménez Hernández, de TRW; María Jesús Ayúcar Garmendia, en Caja Navarra; Begoña López Aparicio, en el Corte Inglés. Sentados, de izda a dcha: Pilar Piñeiro Gallego, de CC OO; Patxi Vallejo Ochoa, de ISN- VW; Juan Antonio Vidal Canabal, de CC OO, y Damián Valencia Esparza, de ISN-VW. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que cualquier reclamación ha sido antendida de forma inmediata? Es un cachondeo esa empresa.INSEC

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual