x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizado un zulo de ETA en Guipúzcoa

Un particular informó de que había descubierto de manera fortuita un bidón semienterrado en el término municipal de Ordizia

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 00:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Agentes de la Ertzaintza localizaron esta noche un zulo de la banda terrorista ETA en la localidad guipuzcoana de Ordizia, según informó a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Un particular informó a la Ertzaintza de Beasain de que había descubierto de manera fortuita un bidón semienterrado en el término municipal de Ordizia.

Agentes de los Tedax de la policía autonómica vasca hallaron en su interior granadas y varias armas cortas y largas, así como diversa munición, indicaron las mismas fuentes.

No obstante, la Ertzaintza no inspeccionará el zulo de una manera exhaustiva hasta mañana por la mañana debido a que el bidón fue localizado en una zona montañosa, boscosa, de difícil acceso y de escasa visibilidad, indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

UN ZULO A UNOS 15 KILÓMETROS.

El pasado 14 de enero, la Policía halló otro escondite de la banda terrorista en la cercana localidad guipuzcoana de Zegama, a unos 15 kilómetros de Ordizia.

En su interior se localizaron 15 kilos de dinamita de la marca Tytadine --probablemente procedente del robo de 1.600 kilos de este explosivo en un almacén de Grenoble el 8 de marzo de 2001-- cloratita y azufre, además de fiambreras, detonadores, temporizadores y elementos para la caracterización de los etarras, como pelucas.

El hallazgo de este zulo fue posible gracias al análisis de la documentación incautada a José Segurola Querejeta, detenido el 23 de marzo de 2005 en Francia cuando ejercía la tarea de 'lugarteniente' del jefe de los comandos en aquella época, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', arrestado igualmente el 17 de noviembre de 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual