x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los bolivianos aprueban con un 61,4% la Constitución

Los votos a favor del "sí" a la nueva Carta Magna sumaron 2.064.397 frente a 1.296.175 papeletas del "no" a la reforma

Actualizada Martes, 3 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BOLIVIA

Un 61,4% de los bolivianos aprobó la nueva Constitución impulsada por el Gobierno de Evo Morales que se sometió a referéndum el pasado 25 de enero, según el cómputo final difundido ayer por la Corte Nacional Electoral (CNE).

Los votos a favor del "sí" sumaron 2.064.397 (61,43%), y los del "no" 1.296.175 (38,57%). La CNE tiene previsto celebrar un acto el viernes para dar a conocer oficialmente los resultados.

Según los resultados definitivos de la votación, el documento constitucional fue aprobado en La Paz (78 por ciento), Oruro (74), Potosí (80), Cochabamba (65) y Chuquisaca (51,54).

En cambio tuvo un rechazo mayoritario en las regiones "autonomistas" y gobernadas por opositores en el Oriente: Santa Cruz (65%), Beni (67), Pando (59) y Tarija (56,66).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual