El navarro aguantó todos los minutos de descuento con la lesión porque Osasuna ya había hecho los tres cambios
"Corre, tú Miguel, que ya salto de cabeza yo". Así aguantó Josetxo los últimos y larguísimos minutos del partido ante el Mallorca. El defensa navarro estaba lesionado, pero el equipo ganaba 1-0 y había que aguantar como fuera. Ayer fue sometido a una resonancia magnética en la clínica San Miguel y se conoció el alcance de la lesión: rotura fibrilar grado I-II en el bíceps femoral derecho. O lo que es lo mismo, un mes de baja, aproximadamente.
Josetxo sufrió el pinchazo en la recta final del encuentro ante el conjunto balear, pero decidió seguir en el campo. "Noté un pinchazo en la parte de atrás en una jugada, pero como era el final del partido y ya habíamos hecho los tres cambios, aguanté. Fue justo antes de que enseñaran los seis minutos de descuento", manifestaba ayer el central navarro a este periódico.
Seis minutos que se hicieron eternos, porque Josetxo no estaba en plenitud de facultades. "No podía correr, sólo ir al trote. Es donde había tenido molestias esta semana y no entrené a gusto", recordaba Josetxo.
Una temporada accidentada
No es un año afortunado para el jugador rojillo, que había vuelto al equipo para dotarle de su característica garra después de una larga ausencia por una atípica enfermedad.
Josetxo sufrió el pasado mes de noviembre un citomegalovirus que le provocó la inflamación del hígado y el bazo. La dolencia le apartó dos meses de los terrenos de juego. Volvió a jugar el 11 de enero ante el Barcelona, debido a la lesión de Sergio, quien precisamente ahora está a punto de recuperarse y le sustituirá este domingo ante el Valencia.
"Es un mes de baja por lo menos, así que tranquilidad. Este año ya estoy acostumbrado", se resignaba ayer Josetxo.
Eso sí, intentaba poner una sonrisa a su situación. "Para cuando vuelva, ya estaremos fuera de descenso", sentenciaba el capitán.
Sergio regresará por tanto al equipo para enfrentarse al Valencia, un partido que se perderán, aparte de Josetxo, Nekounam, expulsado el domingo, y los lesionados Kike Sola y Roversio.
Para la baja de Neko los candidatos son Vadocz, Font y el recién llegado Hidalgo, que podría estrenarse como titular.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Josetxo hace piña con Azpilicueta, Pandiani, Masoud y Nekounam tras el gol del Rifle al Mallorca el pasado domingo. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual