La asamblea de trabajadores de la empresa Inepsa acordó hoy de forma "mayoritaria" secundar una huelga indefinida a partir del próximo lunes 9 de febrero, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección y que plantea el despido de 91 trabajadores.
La asamblea, que se celebró esta mañana de 13 a 15 horas, decidió adelantar la propuesta del comité de comenzar la huelga indefinida a partir del 16 de febrero "para dar más margen a las negociaciones, pero los trabajadores han decidido que había que ir a la huelga ya", según explicó hoy en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Fernando Redín, de UGT.
Redín también aseguró que la convocatoria de huelga indefinida se mantendrá "en principio" hasta que la empresa retire el ERE. De momento, se mantiene la reunión con la dirección prevista para el miércoles, a las 16 horas, en el Tribunal Laboral. Mañana a primera hora entregarán a la dirección el preaviso de huelga registrado en el departamento de Innovación, Empresa y Empleo.
Además, el comité mantiene la convocatoria de un paro de cuatro horas, de 10 a 14 horas, para el jueves 5 con el fin de que los trabajadores puedan acudir a una manifestación que partirá desde la planta de Inepsa, en Buztintxuri, subiendo hasta el Paseo Sarasate para finalizar ante la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, en la Plaza Tomás Caballero.
La empresa, dedicada a la fabricación de fuelles de caucho y termoplástico para transmisiones y direcciones de vehículos, ya aplicó 35 despidos en diciembre, y ahora argumenta una supuesta bajada del 40 por ciento de los pedidos para presentar este nuevo ERE para despedir a 91 de los 245 trabajadores.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual