x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno vasco dice que la Justicia ha rechazado "en tres ocasiones" que existen "prácticas vejatorias" en Arkaute

Interior se refirió a la información publicada hoy por un diario en la que se alude a supuestas prácticas vejatorias a dos aspirantes a ertzainas

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 11:05 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El Departamento de Interior afirmó hoy que los tribunales de justicia han rechazado "en tres ocasiones" la existencia de supuestas prácticas vejatorias en la academia de policía Arkaute denunciadas por dos aspirantes a ertzainas. De esta manera, Interior se refirió, en un comunicado, de prensa a la información publicada hoy por un diario en la que se alude a supuestas prácticas vejatorias a dos aspirantes a ertzainas en la academia de policía.

En un comunicado, el Departamento de Balaza aseguró que los tribunales de Justicia se han pronunciado sobre estos hechos y han rechazado "en tres ocasiones" que "se hayan producido tales práctica", en concreto, una vez la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV y en dos ocasiones el Juzgado de Instrucción nº 1 de vitoria.

La Ertzaintza aseguró que las personas que denunciaron los tratos vejatorios lo hicieron "sólo tras suspender el curso de ingreso en la Ertzaintza" ya que, con anterioridad, "no habían hecho mención alguna de los mismos".

Asimismo, añadió que uno de los denunciantes, que presentó el recurso "tras no superar el curso de acceso", no solo "no realizó mención alguna a tratos vejatorios sino que, incluso llegó a calificar su período académico en Arkaute como el más feliz de su vida".

Interior afirmó que es "riguroso" en la defensa de los derechos y las "buenas prácticas" en la Ertzaintza y que su colaboración con las investigaciones judiciales "ha sido, en todo momento, total".

La consejería de Interior manifestó que una de las exclusiones de la policía de los dos aspirantes a Ertzaintza ha sido "ya avalada, de forma clara y precisa" por sentencia del TSJPV y la otra está pendiente de sentencia, al igual que el nombramiento definitivo de los agentes afectados.

Por otra parte, denunció que el vídeo expuesto por el periódico ha sido desestimado judicialmente como prueba y lamentó que estas cuestiones sean "utilizadas" en "puertas de un proceso electoral".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual