Políticos españoles del centro derecha acompañaron a los exiliados de Cuba
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezó ayer en la Puerta del Sol la protesta de cerca de 2.000 personas contra el régimen de Fidel Castro.
Bajo el lema Cuba, 50 años sin libertad, los asistentes, entre los que se contaban otros dirigentes populares y parlamentarios de CiU, UPN, UPyD y Ciutadans, desafiaron el temporal de nieve que en esos momentos de la mañana azotaba la capital para apoyar a la "oposición democrática" al régimen comunista de Cuba.
Banderas españolas, cubanas y del PP se mezclaron con las del arcoíris gay, ya que varios colectivos de homosexuales y lesbianas se unieron a la convocatoria, en la que no dejaron de oírse gritos de Cuba libre y Fidel Tirano.
Desde el exilio
A la protesta tampoco faltaron varias decenas de destacados exiliados cubanos, entre ellos el periodista Raúl Rivero y el disidente Héctor Palacios, liberados por razones de salud después de varios años encarcelados en la isla.
La escritora Zoe Valdés, exiliada también, leyó el denominado Manifiesto de Madrid. En el texto se exige a Raúl Castro la inmediata apertura de las cárceles de presos políticos y que permita a los habitantes de la isla que "ejerzan sus derechos" para dar paso a la "inevitable transición hacia la democracia".
La escritora además demandó a los pueblos de todo el mundo que "denuncien vigorosamente los crímenes de la tiranía" castristas y que no dejen de respaldar a la "oposición democrática cubana".
La presidenta de Madrid, por su parte, afirmó que para ella era "un honor que el tirano y sus terminales mediáticas me insulten; a mí me llena de orgullo, lo me preocuparía es que me pusieran bien". Se refería Esperanza Aguirre que en las últimas semanas ha sido acusada por el periódico oficial del régimen castrista, Granma, de ser la "portavoz de la mafia de Miami". Aguirre se felicitó por la participación en la protesta a pesar de la nieve.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Esperanza Aguirre y Mayor Oreja bajo el lema de la concentración: "Cuba. Medio siglo sin libertad". EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual