x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ADELANTE DE SEGUNDA DIVISIÓN

Xerez y Tenerife no ceden y siguen arriba

Los equipos de la parte de abajo de la tabla perdieron sus partidos salvo el Sevilla Atlético, que logró un empate

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La vigésimo segunda jornada de la Segunda División sirvió para confirmar al Xerez como un líder sólido y al Tenerife como un candidato con muchos billetes para al ascenso, lo mismo que el Hércules.

Los tres primeros de la tabla saldaron su encuentros con victorias, pero Zaragoza, Real Sociedad y Rayo Vallecano no ceden y también solventaron con éxito sus partidos; mientras que Castellón y Salamanca sufrieron un pequeño parón al firmar tablas en sus compromisos.

El Xerez, aunque todavía falta mucha Liga, sigue firme y en esta ocasión hundió un poco más al Alicante, penúltimo, al ganarle por 2-0.

Algo similar hizo el Tenerife. Los isleños dejaron claro que están cansados de estar en Segunda y quieren dar el salto. En esta ocasión se llevaron tres puntos de Tarragona al ganar por 1-0 al Nástic.

Lo mismo ocurre con Hércules y Zaragoza, que, sin grandes exhibiciones, siguen agarrados al tren que lleva a Primera. Los alicantinos ganaban al Códoba (1-0) y los aragoneses al Levante (2-1), por lo que todo sigue igual en los primeros puestos de cabeza al ganar todos.

Por su parte, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad ponían fin al buen ciclo de los técnicos del Murcia, Campos, y de la Unión Deportiva Las Palmas, Vidales.

Los madrileños ganaban en Murcia (1-0) y con ello ponían fin a la racha de Campos, que desde que debuto como técnico murciano hace seis jornadas no conocía la derrota. Algo similar le ocurrió a Vidales, pues desde que se hizo cargo del equipo todo habían sido alegrías hasta que llegó la Real Sociedad (1-0).

Los triunfos de Rayo y Real dan un poco más de interés en la lucha por el ascenso, pues otros candidatos como el Castellón se dejó dos puntos en su campo al hacer tablas con el Huesca (1-1); mientras que el Hércules sufrió más de la cuenta para ganar (1-0) al Córdoba en un partido bronco e igualado en el que decidió un penalti, muy protestado por los andaluces.

Todo igual en la zona baja

El Celta no pierde de vista el camino que lleva al ascenso y en su visita a Gerona se llevó un punto al igualar a dos en un partido alocado, con muchas alternativas y un tanto brusco en algunas fases como lo demuestra la lesión de Óscar Álvarez, con rotura de ligamento cruzado.

En la zona baja todo sigue igual. El Sevilla Atlético se ha hecho cómodo en el último puesto. Prueba de ello es que lleva 16 jornadas sin saber lo que es ganar y en esta ocasión logró un meritorio empate a uno ante un Albacete muy conformista.

El Alicante sigue penúltimo y tanto Eibar, que perdió en su casa ante el Elche, y como el Córdoba se asoman un poco más al descenso, lo mismo que el Alavés, que empató a uno en su campo ante el Salamanca.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El navarro Juantxo Elía, portero del Murcia. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual