Los jugadores y el presidente del Mallorca insinúan que Osasuna se vio ayer favorecido ahora por sus protestas
La era post-Burrull ha comenzado. Con el cántabro en la nevera,Osasuna ha empezado a calentar la zona baja de la tabla. Ha sido ser castigado el ínclito colegiado del Bernabéu, romper relaciones con los colegiados y remontar el vuelo. Dicho todo en tono humorístico, que quede claro.
Los que no se reían ayer tanto eran los mallorquines. Menuda gracia les hacía ser las nuevas víctimas colaterales de lo que ocurrió el fatídico 18 de enero en el Real Madrid-Osasuna. Porque desde aquel encuentro, todos los equipos de la Liga han hablado de una u otra forma para sentirse perjudicados, a corto o medio plazo, por lo que pitó Burrull.
Osasuna se ha dedicado desde aquel día a divorciarse del estamento arbitral, a ver cómo le daba plantón su presidente, a fichar un refuerzo de invierno, y a centrarse en la lucha por la permanencia.
El partido de ayer era el primero en el Reyno después del arbitraje de Pérez Burrull. El de hace una semana en Villarreal había sido la prueba de fuego. ¿Habría represalias arbitrales por la ruptura de relaciones? Respuesta: gran (y discreta) actuación de Paradas Romero.
Clamor balear
Ayer, en cambio, el arbitraje no pasó desapercibido. Bernardino González Vázquez hizo honor a su condición de colegiado más tarjetero de Primera, y en una actuación sin precedentes, hizo que esta vez fuera el rival el que saliera escaldado del Reyno, con dos expulsiones (justas) y un penalti más que dudoso. Los jugadores baleares y el presidente del Mallorca hicieron declaraciones realmente fuertes sobre lo ocurrido, acusando al árbitro se dejarse influir por el efecto Burrull.
David Navarro,expulsado en el minuto 60 por una durísima entrada a Masoud, era así de claro:"El árbitro no ha sido imparcial. Osasuna no se puede quejar. Lo que está claro es que nos vamos a tener que quejar todos para que nos echen una mano. El penalti ha sido muy riguroso y el que no llora no mama".
Aritz Adurizfue más suave, pero también protestó: "Supongo que Osasuna hoy no protestará. Ha habido cosas en las dos porterías y sólo ha pitado para una".
Josemiestaba realmente enfadado por la actuación de Bernardino. "Ellos hoy no podrán protestar. Antes de la entrada de David, ha habido otra de roja directa y no la ha enseñado. Hoy no creo que hablen", decía.
Mateo Alemany,presidente del Mallorca, aún fue más duro que sus jugadores: "Lo ha visto todo el mundo. Este partido estaba condicionado por lo que pasó en el Bernabéu. Pero debo felicitar a mis jugadores porque en un campo muy difícil y ante un público sobreexcitado y condicionado por situaciones anteriores le han puesto un coraje de diez. En una situación tan hostil, han dado el do de pecho y han merecido más. Nosotros tenemos un estilo y no vamos a hablar de persecución como Osasuna".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Juanfran trata de esquivar a Aouate y el portero israelí toca claramente con la mano el balón fuera del área. La roja fue el minuto 78. JAVIER SESMA
Bernardino González Vázquez expulsa a Dudu Aouate. JAVIER SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual