x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIBROS

Javier Reverte recupera dos de sus primeras novelas

"Lord Paco" y "Campos de fresa para siempre" se reeditan pasados unos veinte años de su primera publicación

Actualizada Lunes, 2 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Dos de las primeras novelas del periodista y escritor Javier Reverte, Lord Paco y Campos de fresa para siempre, vuelven a las librerías pasados unos veinte años de su primera publicación. Ambas son retratos de los primeros años de la democracia. La primera (1984) reconstruye vivencias juveniles del Madrid de los ochenta y la segunda (1986) surge de la canción de los Beatles Strawberry fields forever.

"Lord Paco" recrea el relato de un crimen imaginario, pero considerado por algunos críticos como la crónica de un suceso real. A raíz del apuñalamiento del joven Francisco Marlowe, Javier Reverte recupera los testimonios y las declaraciones sobre el suceso. En Campos de fresa para siempre, el autor describe el Berlín de los años previos a la caída del Muro, la división y la lucha por la democracia. La narradora de la historia es Cristina Santamaría, una joven abogada que viaja de Madrid a Berlín para recuperar el amor de su vida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El escritor y periodista Javier Reverte. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual