La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apeló ayer a los valores democráticos para superar la actual crisis económica frente a quienes los "desprecian".
De la Vega se pronunció así tras inaugurar la Interparlamentaria Socialista del PSPV-PSOE, en la que también participaron el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y el ministro de Sanidad y cabeza de lista por la circunscripción de Alicante en las últimas elecciones generales, Bernat Soria.
De la Vega resaltó que el Gobierno se "emplea a fondo contra la crisis" y no contra sus adversarios políticos", ya que desde su inicio se ha dedicado a "adoptar medidas para ayudar a las familias, las empresas y los trabajadores".
Unidos codo con codo
La vicepresidenta expresó su confianza en que "unidos codo con codo vamos a salir reforzados de esta crisis" y resaltó que para ello se necesita "trabajar unidos y creer en nosotros mismos y en la propia historia de la democracia y en los valores que nunca nos han fallado y con los que hemos salvado todas las dificultades".
María Teresa Fernández de la Vega aseguró que "nada es más lamentable que ver a quienes aspiran a llegar a liderar el país refugiarse en la política hecha de oscuridad, de recelos, de cámaras ocultas, de deslealtad y de temor a todo y a todos, incluso a los más cercanos".
Para la vicepresidenta del Ejecutivo central, "nada es más penoso que comprobar un día sí y otro también lo que están haciendo con el mandato que en ellos han depositado los ciudadanos" y en esta línea, tildó de "inquietante" ver que "quienes pretenden gobernarnos a todos son incapaces de gobernarse a sí mismos y de poner orden en su casa".
Así, criticó la "política del cinismo" del PP que, en opinión de De la Vega, "no reconoce más fundamento que el propio beneficio y no duda en poner la razón y las instituciones públicas al servicio de intereses y objetivos particulares y partidistas".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual