x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Alerta por nieve, lluvia y viento en quince comunidades

Para las próximas horas, están en alerta por nieve las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid (incluida la capital), Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 18:46 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elevado a quince el número de comunidades autónomas bajo aviso por riesgo de fuertes lluvias, viento o nieve, y mantiene a Madrid, en donde podría volver a nevar en las próximas horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aparte de ser avisadas las correspondientes Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno ante el temporal, se ha informado también de la situación a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA); a Red Eléctrica Española, y a las empresas eléctricas.

Para las próximas horas, están en alerta por nieve las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid (incluida la capital), Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha.

También, por vientos costeros, Galicia, Andalucía, Canarias y Ceuta; y asimismo por fuertes rachas, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Cataluña está bajo aviso por fuertes crecidas del río Ebro.

Los avisos por lluvia afectan a Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Andalucía está bajo alerta por precipitaciones y viento.

Desde la Dirección de Protección Civil y Emergencias, se insiste en evitar los desplazamientos por carretera, y si se va a viajar, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, y llevar cadenas, además de intentar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Ante las lluvias intensas y persistentes, se aconseja a quien se encuentre en el campo, alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y evitar atravesar vados inundados.

En zonas de fuertes vientos, conviene asegurar ventanas, puertas y todos aquellos objetos que pudieran caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual