x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las milicias palestinas disparan cuatro cohetes desde Gaza contra Israel

Uno de los cohetes hizo blanco en una zona próxima a guarderías, aunque ninguno causó daños

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 10:21 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

Milicianos palestinos dispararon hoy al menos cuatro cohetes desde la franja de Gaza contra territorio israelí, uno de los cuales impactó en las proximidades de dos guarderías, aunque sin causar daños, informan medios locales. Tres de los proyectiles cayeron en la región Eshkol -dos hicieron blanco en zonas abiertas y el tercero en una zona próxima a las guarderías, mientras que el cuarto proyectil impactó en un descampado del Concejo Regional de Sdot Negev.

Ninguno de los cohetes provocó víctima o daños materiales, precisaron las fuentes.

Además, esta mañana se produjo un tiroteo en las inmediaciones del cruce de Kisufim, en el centro de la franja de Gaza, aparentemente iniciado por milicianos palestinos, a los que respondieron con fuego las fuerzas israelíes apostadas en la frontera, informó la radio pública israelí.

Ayer por la mañana un cohete lanzado desde la franja palestina del tipo Grad impactó en el sur de la ciudad de Ashkelón, situada a unos 15 kilómetros del norte de Gaza, sin causar heridos.

Estos sucesos ponen de manifiesto la fragilidad del alto el fuego que mantienen con altibajos Israel y las facciones armadas palestinas en Gaza, encabezadas por el grupo islamista Hamás, desde el pasado 18 de enero.

Esa declaración puso fin a una ofensiva militar israelí que se prolongó 22 días en la franja de Gaza y dejó 1.400 palestinos muertos, más de 5.000 heridos y cuantiosos daños materiales.

En ese período perdieron la vida 13 israelíes, entre ellos una decena de militares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el presidente judio dice que despues del lanzamiento de cohetes va a realizar una replica desporporcionada, mi pregunta es¿ por que desporporcionada? ¿quiere dar lecciones? por que si es asi que sepa que las lecciones se dan asistiendo a clase PARA YO MISMOismael
  • QUE MALO ES ISRAEL, EH???? DONDE ESTÁN AHORA LAS MANIFESTACIONES??? ISRAEL MATA CIVILES AL INTENTAR PILLAR A LOS LIDERES DE HAMAS QUE SE ESCONDEN ENTRE CIVILES, MIENTRAS QUE HAMAS INTENTA MATAR CIVILES DIRECTAMENTE, HAY UNA DIFERENCIA.yo mismo
  • Es ilegal usar civiles como escudos humanos, que los de Hamas sean juzgados o asesinados por ello, pero que los de Hamas sean responsables de usarlos NO DA DERECHO LEGAL A BOMBARDEAR A LOS CIVILES, ni te exime de la responsabilidad, serán ambos responsables y la sangre de los civiles salpica a ambos. Las amenazas de los terroristas contra Israel tampoco da derecho a matar civiles, al igual que porque los judíos odiasen a los nazis, les diese derecho a los nazis a matar judíos. Nunca se puede alegar defensa propia para matar a civiles desarmados, será defensa propia si matas solo al que te amenaza.R.O.
  • Hamas a lo de siempre, y luego la misma propaganda de que ganan la guerra, manchados de sangre de sus propios escudos humanos.Por cierto la justicia de aqui ya podia dedicarse a solucionar los gravisimos problemas que tenemos nosotros, auque tampoco lo tengo claro,porque ¿no trataban de encontrar a franco ?paz y justicia
  • Pues estos milicianos palestinos cometiendo el mismo terrorismo que el ejército israelí al atentar contra población civil. En este sentido son la cara opuesta de la misma moneda, solo que los habitantes de Israel tienen la gran suerte de la que carecen los palestinos de no vivir en un ghetto y de tener muchos más medios sanitarios, de defensa y de todo tipo a su alcance. Que no es poco.Mieira
  • No creo que se celebre el juicio, Israel no lo va a permitir, en vez de dedicarse a demostrar la inocencia (si realmente son inocentes) y a repetir los argumentos usados también en los últimos ataques y demostrar que has actuado con legalidad y justicia, se va a dedicar a impedir la celebración del juicio, ya que evidentemente si se les juzga serán condenados, ya que han cometido los crímenes. Si se declaran nulas las alegaciones no podrán usarlas en futuras masacres. Impidiendo el juicio seguirán cometiendo crímenes impunemente. Animo a la justicia,la Justicia lleva a la paz.R.O.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual