CADA DÍA SE VENDEN 2,2 MILLONES MENOS DE VASOS DE LA BEBIDA NACIONAL BRITÁNICA, DENUNCIA LA ASOCIACIÓN DE CERVECEROS Y PUBS
La tradicional pinta de cerveza también está notando con fuerza el impacto de la crisis económica británica, según los datos de la Asociación Británica de Cerveceros y Pubs (BBPA, que informó de una caída del 8,3% de las ventas en el último trimestre de 2008.
Se trata de la mayor caída en el último trimestre del año desde que la BBPA empezó a registrar los datos de venta de cerveza en pubs, restaurantes y tiendas del Reino Unido, donde beberse una pinta es prácticamente un acto cultural y de afirmación nacional.
Entre octubre y diciembre del pasado año se vendieron 2,2 millones menos de pintas al día en todo el país, algo que la BBPA atribuye a la crisis, pero sobre todo a que el impuesto del Gobierno que grava su consumo se ha incrementado un 18% durante 2008. "Las ventas de cerveza se hunden y muchos pubs luchan para sobrevivir", dijo Rob Hayward, director de la BBPA.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual