x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Navarra tiene el segundo índice de lectura más alto de España

"Los pilares de la tierra", de Ken Follet, y "La catedral del mar", de Falcones, son las dos novelas más leídas en la Comunidad Foral

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El número de lectores frecuentes u ocasionales mayores de catorce años que leen libros en Navarra representó, en el año 2008, el 59,2 %, un porcentaje que deja a la Comunidad Foral como la segunda en la que más se lee.

Según se desprende del "Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en 2008", hecho público por la Federación de Gremios de Editores de España, ocho comunidades presentan mejores datos que la media, que se sitúa en el 54,6 por ciento.

Se trata de Madrid, que consigue los mejores números con un 65,7 %; Navarra (59,2 %); Cataluña (57,7 %); Aragón (57,2 %), La Rioja (56,4 %); Cantabria (56 %); y Euskadi y Asturias, con un 55,7 %.

Por debajo, figuran la Comunitat Valenciana, que se queda en el décimo lugar con un 54,5 %, seguida por Baleares (53,3 %); Castilla y León (52,8 %); Galicia (52,6 %); Murcia (51,4%); Andalucía (50,1 %); Castilla-La Mancha (48,6 %) y Extremadura (47,8 %).

En todo el país, el informe refleja que el 40,4 % de los lectores declara leer casi todos los días y el 14,2 % al menos una vez al trimestre. Un 45,4 % asegura que no lee casi nunca.

En cuanto al perfil del lector español, sigue siendo el de mujer, universitaria y joven que prefiere la novela, lee en castellano y en casa, por entretenimiento. Los Pilares de la Tierra de Ken Follet es el libro más leído, seguido de La catedral del mar de Ildefonso Falcones y El niño con el pijama de rayas de John Boyne.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual