x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Sartaguda impulsa las primeras Jornadas sobre la Memoria

El día 4, Helena Taberna asistirá a la proyección de su última película "La buena nueva"

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

Julio Sesma como representante de las asociación El Pueblo de las Viudas de Sartaguda, José Ramón Martínez, alcalde de la localidad, y Ioseba Eceolaza, portavoz de la asociación de familiares de fusilados en Navarra durante la guerra civil (AFFNA 36), presentaron ayer las Jornadas de la Memoria que se desarrollarán en el municipio ribero entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

Entre los asistentes, está prevista la participación de la directora de cine Helena Taberna, autora de Yoyes y Extranjeras, que el día 4 a las 19 horas acudirá en la casa de cultura de Sartaguda a la proyección de su último trabajo, La buena nueva.

Según explicó Ioseba Eceolaza, la intención de las jornadas es la de consolidar a Sartaguda como "capital de la memoria histórica", un proceso que comenzó el pasado 10 de mayo con la inauguración del Parque de la Memoria. El portavoz de la AFFNA 36 señaló que, además de acompañar a los familiares de los fusilados, la obligación de la asociación es la promover una reflexión sobre los valores de los derechos humanos.

Recital y visitas guiadas

El jueves 5, también a las 19 horas en la casa de cultura, habrá un recital de canciones y poesías titulado Contra el olvidoen el que participarán Augusto Olarte y Miguel Correas. A continuación, se proyectará un corto del cantautor Michel Garrido que interpretará temas de Pachi Andión, Serrat y Paco Ibáñez.

El primer edil sartagudés, José Ramón Martínez, que señaló la intención de institucionalizar las jornadas, anunció que entre el lunes y el viernes se realizarán visitas guiadas por miembros del Pueblo de las Viudas al Parque de la Memoria. "Todas las personas que participan lo hacen de forma desinteresada".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Julio Sesma, José Ramón Martínez y Ioseba Eceolaza. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual