Con motivo de su puesta en marcha, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades que incluyó animación musical y un apertivio popular
El ascensor urbano que une las calles Monasterio de Irache y Monasterio de Fitero, en el barrio pamplonés de San Juan, fue inaugurado esta mañana. Se trata del elevador urbano de mayor desplazamiento vertical de la ciudad con 16,2 metros. Con motivo de su puesta en marcha, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades que incluyó animación musical y un apertivio popular.
El nuevo ascensor urbano salva un desnivel de 11,10 metros. Además de ser el de mayor desplazamiento vertical, es el único con parada intermedia. Los usuarios disponen de tres paradas. Así, el acceso superior se realiza desde la calle Monasterio de Irache, entre los números 32 y 34, a través de una pasarela que tiene una longitud de 14,5 metros y una anchura variable de 2 a 3 metros. La parada intermedia se sitúa en el paseo, junto a las entradas a varias bajeras y por último, el acceso inferior se encuentra en la trasera de la calle Monasterio de Fitero.
El proyecto ha sido redactado por los técnicos del Área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, los arquitectos José Ignacio Alfonso y Fermín Ibarrola, con la colaboración de la arquitectas técnicas Susana López y Águeda Anaya. La inversión total de la obra ha ascendido a 737.447 euros y ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 200.000 euros.
Además, en la misma zona se han construido nuevas rampas que unen Monasterio de Fitero con la trasera de esa calle y con la plaza de los Monasterios de Navarra. También se han realizado mejoras en la iluminación.
El ascensor, que cumple las exigencias de accesibilidad, tiene capacidad para 17 personas (1.250 kilos), permanecerá abierto las 24 horas del día y estará vigilado por cámaras de seguridad.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los operarios ultimaban las obras del ascensor en una imagen de hace unos días.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual