Los técnicos renuncian a su renovación por diferencias laborales con la adjudicataria del servicio
Cinco monitores de los cursillos que ofrece el complejo deportivo de Zelandi renunciarán el lunes a la renovación de su contrato con la adjudicataria del servicio. Las diferencias laborales entre sus reivindicaciones y la respuesta de la empresa no redundarán en la suspensión de las actividades. Fuentes de la firma Nitram Pool garantizaron su continuidad a partir del martes.
En un escrito difundido ayer, los monitores concretan sus demandas en el "aumento del salario hasta 18 euros brutos la hora en todas las clases dirigidas, pago de los atrasos de las clases impartidas hasta la fecha de modificación de salario, necesidad de material para impartir las clases y estabilidad laboral". A esta relación añaden la demanda de contraste de "los horarios de trabajo, así como la organización de clases y actividades". La versión de la adjudicataria es que se ha ofertado "un sistema de incentivos por objetivos cuando se aseguren unos ingresos, se ha solicitado a los monitores una lista de necesidad de material y hay un coordinador con el que pueden hablar". La estabilidad "vendrá determinada por la productividad" y el período de verano, de baja afluencia, está destinado a vacaciones, según la firma.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Zona de balneoterapia de Zelandi, el día de su inauguración. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual