1 Legumbres. Cada plato representa un buen deseo para el nuevo año. Por ejemplo, se sirven legumbres con raíces, parecidas a las barbas de un anciano. Simbolizan que se vivirá muchos años.
2 Pescado. Se pronuncia "yu", significa "comida de sobra" o "abundancia".
3 Empanadillas. Tienen forma similar a la que tenía el dinero en China. Se comen esperando más fortuna.
4 Dulces. El domingo, como plato fuerte, se sirvió codillo de cordero, acompañado por bollos rellenos de chocolate. Estos y otros dulces simbolizan que va a ser un año agradable y dulce.
3 Chistes. En la sobremesa también hay chistes, significan que el año será alegre.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual