x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Caja Navarra anticipará a los ayuntamientos el fondo estatal

267 municipios han presentado 602 proyectos y la Comunidad foral recibirá 107 millones de euros

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Caja Navarra anticipará las partidas que los ayuntamientos navarros van a recibir a través del Fondo Estatal de Inversión Local, según dio a conocer ayer en la jornada "Expectativas de los ayuntamientos en 2009", organizada por Caja Navarra y dirigida a los municipios de la Comunidad foral.

Los ayuntamientos navarros van a recibir este año del fondo estatal una partida extraordinaria de 107.232.946 euros para desarrollar obras en el ámbito local. La cantidad que va a recibir cada municipio se repartirá en dos tramos del 70 y el 30%.

El Fondo Estatal de Inversión Local pretende estimular el empleo y fortalecer el tejido productivo a través de los ayuntamientos. Está previsto que las obras que se van a financiar con este fondo den trabajo a 5.000 personas en la Comunidad foral.

Para evitar desajustes entre las necesidades de pago a contratistas y el cobro del Estado, Caja Navarra ofrece a los ayuntamientos una cuenta crédito que permite anticipar hasta el 70% inicial y una vez llegados los fondos estatales, la cuenta, con total liquidez para hacer frente al pago de las obras, tendrá una remuneración con un extratipo hasta agotar los fondos.

Posteriormente, se procederá de igual modo con el 30% restante, cancelándose la cuenta una vez recibido el 30% final del fondo estatal.

Durante la jornada celebrada ayer entre la entidad bancaria y los ayuntamientos navarros, Caja Navarra ofreció también a los representantes municipales la realización de un análisis personalizado de las necesidades aseguradoras de cada consistorio, así como la realización de inventarios de valoración de bienes y derechos, que son obligatorios.

267 ayuntamientos navarros presentaron 602 proyectos para ser financiados por el fondo estatal, de los que hasta el momento se han aprobado 81, que suman una inversión de 33 millones de euros, por lo que todavía quedan por repartir los 74 millones restantes de los 107 que forman el Fondo Estatal de Inversión local de la Comunidad foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya esta la Can queriendo sacar tajada de todo. Por un lado te cobro un % y por otro te coloco el seguro que me sale del arco del triunfo. lion

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual