Afectará unos 30 días a sus 746 empleados entre febrero y septiembre, y el comité podría acordarlo si lo acepta la asamblea
La dirección de TRW en Landaben comunicó ayer al comité que acepta complementar el paro que se cobra los días de regulación hasta el 100% del salario neto. El ERE temporal, presentado el 19 de enero, afectará aproximadamente 30 días a cada uno de sus 746 empleados entre febrero y septiembre.
El comité (6 CC OO, 5 UGT, 5 ELA, 2 LAB, 2 ESK y 1 de Cuadros) exigió tres premisas para pactarlo: repartir su aplicación entre la plantilla de forma equilibrada, para que todos gasten el mismo paro; excluir a los mayores de 52 años (no llegan a 70 personas) y que la empresa complementara hasta el 100% del salario. El comité interpretaba que TRW estaba obligada a ello en aplicación del convenio colectivo. Una vez concedidos, "entendemos que los objetivos marcados por el comité se han cumplido", indicaron fuentes sindicales. El ERE podría pactarse la próxima semana, a expensas de la redacción final del texto y la consulta a la plantila en asamblea el miércoles.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual