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ECONOMIA

Hidrostank de Tafalla busca abrir nuevos mercados para sus productos

La firma está presente en 16 países y espera terminar el año con representación en 25

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

Con la perspectiva de mantener durante este año un volumen de negocio similar al anterior, la empresa Hidrostank de Tafalla, especialista en sistemas de canalización de obra civil, busca nuevos mercados para sus productos en países del Este europeo, Oriente Próximo y América Latina. Este fue uno de los objetivos que los responsables de la firma presentaron ayer en el marco de la primera convención anual que ha organizado la firma y que comenzó ayer.

La empresa, situada en el polígono La Nava de Tafalla, cerró el ejercicio de 2008 con una facturación de 4,5 millones de euros, cifra algo inferior aunque insignificante, según sus responsables, en relación a otros años. Su gerente, Alberto Ayesa Iturralde, explicó que esperan compensar el decrecimiento del mercado nacional con las ventas en otros países. "Desde hace tiempo venimos buscando nuevos mercados. Nos han aceptado muy bien en los países del Este europeo y también en Inglaterra, Francia, Austria, Portugal o México. Además, queremos expandirnos hacia el Oriente Próximo", indicó Ayesa.

Su compañero Ángel Díaz de Rada Martínez de Morentin, encargado de exportación, señaló que las previsiones de la firma barajan repetir los resultados del último ejercicio. "Debemos aguantar en periodo de crisis para salir de ella reforzados. Para ello, hemos intentado cubrirnos las espaldas con la apertura de nuevos mercados. Hemos notado un pequeño descenso en el volumen de facturación debido a la crisis y también a la competencia más agresiva", señaló.

Primera convención

Ángel Díaz de Rada apuntó que la firma está presente en la actualidad en dieciséis países, y que sus perspectivas barajan terminar el año con representación en veinticinco. "Dentro de este plan de expansión hemos querido organizar por primera vez una convención con nuestros representantes y distribuidores con el objetivo, entre otros, de desarrollar la marca en cada uno de los países en los que estamos presentes y las herramientas que vamos a poner su disposición para lanzar la firma en otros mercados", comentó Díaz de Rada.

Los responsables de la empresa añadieron que la celebración de la convención es fiel reflejo de su apuesta internacional. Ayer visitaron las instalaciones treinta representantes de México, Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia, Polonia, Eslovenia, y de diferentes comunidades españolas como Islas Canarias, Aragón, Castilla y León o Cantabria. Dentro de los actos de la convención, se visitará hoy el tanque de tormentas de Pamplona, con la colaboración de la Mancomunidad.

Hidrostank ha convertido a la arqueta de polipropileno en su producto insigne con una producción anual de 50.000 piezas. "Nació como alternativa al hormigón, por tener suficiente resistencia y hacer mucho más fácil y rápida su colocación", explicó Díaz de Rada.

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Los responsables de la firma junto con sus representantes y distribuidores en las instalaciones de la empresa. EDUARDO BUXENS


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