x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP apoya la financiación a los centros que separan por sexo

Palacios cree que anular dichos conciertos sería "un paso contra las libertades públicas que no debiera darse en Navarra"

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN.

El coordinador del PP de Navarra, José Ignacio Palacios, afirmó ayer que anular los conciertos de los centros que segregan por sexo, tal y como ha propuesto IU, sería "un paso contra las libertades públicas, y ese paso no debe darse en Navarra". Según expone en un comunicado, cada familia tiene "la libertad constitucional de educar conforme a sus propias creencias y criterios a sus hijos acudiendo por tanto a los centros de enseñanza que les parezcan adecuados".

A su juicio, la misión del departamento de Educación es garantizar esa libertad "sin someterla a los prejuicios de los políticos".

Al hilo de la propuesta de IU de no concertar los centros que segregan por sexo, el dirigente popular censuró que "la izquierda quiere libertad sólo para quien pueda pagársela y, para todos los demás, unos centros públicos o concertados enteramente sometidos a los criterios de la misma izquierda".

Según añadió Palacios, IU "no es sorprendente que la izquierda, sea IU o PSOE, esté contra la libertad de educación". "La novedad está ahora en que parecen dispuestos a aceptar la libertad, pero sólo de las familias más pudientes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues para que el PP de Navarra haga lo mismo que UPN Y CDN...¿para qé se han separado?.diferenciado
  • Que verguenza me da leer esta noticia.Estamos a siglo 21 señores a ver si se enteran de una vez.Que se gana con la separacion de sexos?.Sr Palacios ultimamente se esta luciendo usted.No sera que le estan utilizando para terminar de quemarlo y luego darle la patada?.Igualdad,solo pedimos IGUALDADjAVI VOTARATE DEL PP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual