x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Honda reduce el 89,9% su beneficio neto trimestral y rebaja sus previsiones

Las ventas del segundo fabricante de vehículos de Japón bajaron un 16,8 por ciento entre octubre y diciembre

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 09:29 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El fabricante japonés Honda Motor anunció hoy que entre octubre y diciembre de 2008 registró un beneficio neto de 20.200 millones de yenes (226,1 millones de dólares), el 89,9 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

El segundo fabricante de vehículos de Japón volvió además a revisar a la baja sus previsiones de beneficio neto para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, hasta los 80.000 millones de yenes (895 millones de dólares).

El beneficio por operaciones -en su actividad ordinaria- de la compañía se vio también perjudicado por la caída de la demanda en medio de la crisis económica global y se situó en el último trimestre del año en 102.400 millones de yenes (1.146 millones de dólares), el 62,9 por ciento menos que en 2007.

Las ventas de Honda bajaron el 16,8 por ciento entre octubre y diciembre hasta los 2,53 billones de yenes (28.335 millones de dólares), 5.721 millones de dólares menos que el mismo trimestre del año anterior.

En los primeros nueve meses del año fiscal, el fabricante registró un beneficio neto de 323.100 millones de yenes (3.614 millones de dólares), un 43,8 por ciento interanual menos.

Además acumuló 8,22 billones de yenes (92.028 millones de dólares) en ventas, un 8 por ciento menos que entre abril y diciembre de 2007.

Debido al deterioro del mercado durante este último trimestre de 2008, Honda prevé que para este año fiscal las ventas se reducirán un 15,9 por ciento hasta los 10,1 billones de yenes (112.975 millones de dólares).

También rebajó sus planes de beneficio por operaciones en un 85,3 por ciento, hasta los 140.000 millones de yenes (1.566 millones de dólares), 9.095 millones de dólares menos que en el año fiscal 2007, que finalizó en marzo del año pasado.

Honda se ha visto también afectada por la crisis global, pero sus previsiones son mejores que las de su competidor Toyota, que anunció en diciembre que en el actual ejercicio fiscal registrará sus primeras pérdidas operativas desde 1940.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual