x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO | COPA DEL REY

Llega la hora de la verdad

Los navarros no han conseguido vencer al equipo catalán en ninguno de los dos partidos ligueros

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Después de once años de espera esta tarde el waterpolo navarro volverá a vivir una Copa del Rey. El Waterpolo Navarra se enfrentará al Sabadell, a partir de las 19 horas, en los cuartos de final de la competición. El de los navarros es el cruce del morbo, porque Manel Silvestre, actual entrenador del equipo, estuvo durante 14 años entrenando en Sabadell.

Entre 1993 y 2000 fue jugador del primer equipo y técnico del conjunto infantil antes de hacerse cargo, hasta el 2007, del banquillo del conjunto de División de Honor. Con ellos consiguió varios títulos, pero su salida del club, hace dos años, no fue todo lo buena que él hubiera deseado.

En apenas dos años en Pamplona el técnico ha conseguido subir al equipo a la máxima categoría y clasificarse entre los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta. Todo un logro al que sólo le ha faltado la guinda, ganar al Sabadell. Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones en la Liga, y en ambas el conjunto catalán ha salido victorioso. Probablemente, el Sabadell es el equipo al que más ganas le tiene la plantilla.

Por eso, la motivación del equipo navarro es doble: hacer historia y dedicar el triunfo a su técnico, al que todos sienten responsable máximo de este éxito.

Para lograr ese objetivo Manel tiene a su disposición a toda la plantilla, con la importante excepción de Julián García, que es baja para cuatro semanas. El contratiempo es importante porque el barcelonés, de 23 años, está ofreciendo un grandísimo rendimiento en su primera temporada en el Waterpolo Navarra.

El Sabadell, favorito

El Sabadell, con Zubcic, Budjen, Aguirán, Cercols, Cuk, Rey, Millán, Biart y el nuevo internacional español Óscar Carrillo parte como favorito, aunque su nivel esta temporada no está siendo muy superior al de los navarros.

Si el equipo logra superar esta ronda se medirá mañana a las 13.30 horas al ganador de la eliminatoria entre el Terrassa y el Sant Andreu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La expedición del Waterpolo Navarra, antes de partir de viaje hacia Sabadell para jugar la Copa. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucha suerte a todos, os seguimos desde Pamplona. Teneis que dejar a Navarra muy alto.deportista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual