x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Empleados municipales piden a sus representantes sindicales que dimitan

Piden que se vote en asamblea de trabajadores la reorganización municipal y que se retire del pleno su aprobación

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Cerca de un centenar de los alrededor de 350 trabajadores del Ayuntamiento de Tudela han pedido la dimisión de sus representantes sindicales en la Junta de Personal. Este grupo acusa a los miembros de la citada junta de dar el visto bueno a la nueva organización municipal que marca el estudio del Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP) sin que se haya sometido a votación entre los empleados del consistorio. "No han querido oír a los trabajadores de la casa", señalan.

Al mismo tiempo, piden que se celebre una asamblea para que los empleados puedan votar si dan o no su apoyo a la citada reorganización, antes del pleno previsto para mañana, que incluye un punto sobre la aprobación del estudio del INAP y su aplicación en el ayuntamiento. En consecuencia, piden que se retire este punto hasta contar con la información necesaria.

Los afectados, que han presentado un escrito en el ayuntamiento, aseguran que esta reorganización supondrá un "sobre gasto de medio millón de euros, que fundamentalmente beneficia a algunos de los sueldos más altos y, curiosamente, a algunos miembros de los representantes sindicales, si bien es cierto que otros puestos de trabajo también suben, estas subidas coinciden con una bajada de sueldo para un buen número de trabajadores de todos los niveles".

Sin manual de funciones

Además, denuncian que no existe un manual de funciones después de 5 años de elaboración del estudio, en el que se concreta las normas y tareas de cada funcionario.

"La falta de información, el desconocimiento, la falta de rigor, claridad y objetividad, ha sido el denominador común de todo el proceso", indican, al tiempo que añaden que la Junta de Personal ha mostrado "un menosprecio absoluto hacia las personas a las que en dicho proceso representan".

Ante esta situación, los trabajadores celebraron el lunes una asamblea con unos 50 asistentes en la que acordaron pedir la dimisión de la Junta de Personal

-con miembros de CC OO, UGT, ELA, SPPME y ESK-, así como pedir que antes de llevar a pleno la aprobación del estudio se someta a votación de todos los trabajadores.

También piden que el resultado sea "vinculante" para los representantes sindicales y recuerdan que ninguno de ellos asistió a la citada reunión.

De hecho, recuerdan que ya se plantearon algunas de sus reivindicaciones por parte de algunos trabajadores en una asamblea informativa el pasado 19 de enero, pero que la petición "fue desoída por parte de los representantes, de modo que los trabajadores asistentes, puestos en pie, abandonaron la asamblea".

La recogida de firmas se inició el 20 de enero y, hasta ahora, se han reunido cerca de un centenar, concretamente 96, tanto de empleados adscritos al ayuntamiento, como a la Junta de Aguas o el centro cultural Castel-Ruiz de todos los niveles funcionariales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Tudela. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que les den a todos, a los delegados sindicales y a los afiliados !!!A. K. ASKALA
  • Dios mio, manual de instrucciones para los funcionarios. Puedes hacerme una fotocopia?. Lo siento no está en mi manual de instrucciones. CArlos Sanz

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual