El arco que une los dos lados de la calle Ancha, una zona conocida como el poyo, era utilizado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para pasar del viejo hospital, que se encontraba en uno de las aceras, al colegio del Sagrado Corazón situado en la acera de enfrente, junto a la basílica de Montserrat. Las religiosas llegaron en 1900 a Lodosa para dirigir el viejo hospital y en 1912 fundaron el colegio del Sagrado Corazón, que abandonaron en 1970 cuando se trasladaron al centro del municipio para dirigir el colegio de La Milagrosa. El proyecto urbanístico contempla el derribo del viejo colegio y también el del arco, una medida que, según los promotores y el Ayuntamiento, dará más amplitud a la calle Ancha.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual