x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los partidos de Tafalla no se ponen de acuerdo sobre el futuro del Ereta

Las del Ereta deberán ser sometidas a una reforma para cumplir con la nueva normativa vigente que se exige a las piscinas

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El futuro de las instalaciones deportivas del complejo deportivo Ereta, de Tafalla, ha abierto un debate entre los distintos grupos que conforman el arco municipal. La semana pasada, el consistorio aprobó, con los votos a favor de UPN, PSN e IT, destinar parte del dinero procedente del fondo estatal a la construcción de unas nuevas piscinas en la AR-2, junto a la Ciudad Deportiva. Los dos concejales no adscritos y los otros dos de NaBai votaron en contra de esta propuesta.

Precisamente, fueron los ediles de la coalición nacionalista quienes presentaron, durante el pleno que se celebró el pasado martes por la noche, una moción en la que proponían que el consistorio acordase mantener los usos actuales del Ereta, compatibilizándolos con las nuevas instalaciones que se hagan en la AR-2.

Desde NaBai, Iosu Urkiaga, enumeró varias razones por las que, a su juicio, deben mantenerse las instalaciones del Ereta. Entre los motivos que esgrimió destaca la ubicación céntrica de estas instalaciones. "Son muchas las razones. Por ejemplo, hay que plantearse que junto a la Ciudad Deportiva van a estar a desmano para mucha gente. Las piscinas del Ereta no cumplen la normativa y hay que remodelarlas para que se ajusten a ella pero, ¿se han hecho estudios y estimaciones de lo que podría costar?", preguntó Urkiaga.

Tanto los ediles del PSN como los dos no adscritos apoyaron la moción. Desde UPN, la alcaldesa, Cristina Sota, propuso la modificación de dos términos del acuerdo de la moción, con el objetivo de tomar una decisión una vez estudiadas y evaluadas todas las posibilidades. "En ningún momento hemos dicho que las piscinas se vayan a cerrar ni que el frontón dejará de utilizarse, pero lo que no queremos es tomar hoy una decisión sin antes haber estudiado todas las opciones. Por eso, solicitamos la sustitución del verbo mantener por estudiar en el acuerdo de la moción", instó la alcaldesa. Sin embargo, su petición no fue aceptada. Desde IT (Iniciativa por Tafalla), Javier Ibáñez, explicó que su grupo se abstendría en la votación ya que "apoyan cualquier opción que sea viable".

Finalmente, tras un receso de cinco minutos, se procedió a la votación de la moción. Ésta no salió adelante ya que sólo la apoyaron PSN, NaBai y los dos concejales no adscritos. UPN votó en contra e IT se abstuvo. Sin embargo, Cristina Sota explicó que su negativa no supone que la instalación se vaya a cerrar. "El debate queda abierto y, a partir de ahora, empezaremos a estudiar todas las posibilidades", anunció la alcaldesa. Los ediles de NaBai anunciaron que en el próximo pleno presentarán otra moción sobre el mismo tema.

Por otro lado, durante la sesión también se aprobó otra moción, presentada por el PSN, sobre la situación en Gaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de archivo de las piscinas del Complejo Deportivo Ereta. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual