Las infiltraciones de toxina botulínica (botox) no están autorizadas para su uso en los labios con objeto de reducir arrugas
El Colegio de Dentistas de Navarra se ha sumado a la campaña nacional del Consejo General de Colegios de Dentistas para recordar a la población los riesgos de las infiltraciones de toxina botulínica (botox) en los labios. Dicha aplicación no está autorizada por la Agencia Española de Medicamentos así como tampoco el uso de esta sustancia para otros usos odontológicos.
Según informó el Colegio, el uso de la toxina botulínica está reservado legalmente para algunas indicaciones médicas y con finalidad estética únicamente para el tratamiento de las arrugas del entrecejo. Francisco Cardona, presidente de la comisión científica del Colegio, indicó que esta toxina provoca una relajación muscular, de ahí la desaparición de las arrugas. Sin embargo, en la zona del labio puede diseminarse y causar graves complicaciones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual