El Comité Navarro de Árbitros contesta por carta a la ruptura de relaciones
Ya hay respuesta. El Comité Navarro de Árbitros (CNA) respondió ayer a la ruptura de relaciones anunciada por Osasuna con el estamento arbitral. Carmelo Miramón, presidente del CNA hizo pública ayer la carta que ha enviado al presidente rojillo, Pachi Izco.
"Quiero transmitirle mi sentimiento de profundo respeto a la institución que preside. (...) Por tanto nada tenemos contra la institución. No podemos decir lo mismo de la Junta Directiva del Club ya que ha decidido romper las relaciones con el estamento arbitral navarro", explica la nota.
El Comité califica de "descortesía" por parte de Osasuna haberse enterado por la prensa de la ruptura de relaciones con los árbitros. "Sentimos lo errores arbitrales y somos los primeros en poner los medios en el intento de que no vuelvan a ocurrir. Bien es cierto que los errores de apreciación van inherentes a la naturaleza humana de los propios árbitros de fútbol", dice Miramón.
La nota resalta que el Comité de Árbitros depende de la Federación Navarra de Fútbol, de la que Fernando Vera, directivo de Osasuna, es vicepresidente. "Nos ha causado sorpresa que la Junta Directiva del club haya tomado tal medida, al entender por nuestra parte que este Comité de Árbitros es un estamento de la propia Federación Navarra de Fútbol, por lo que ello significa romper relaciones con la propia Federación de la que, por cierto, es vicepresidente, un directivo del C.A Osasuna y no tenemos noticia de que haya dimitido aunque quizá, en su defecto, tenga pensado dimitir como directivo del club".
Miramón muestra también su extrañeza porque Izco acudiese a una reunión de la RFEF y la LFP en Madrid en la que está representada el Comité Técnico de Árbitros y sin embargo rompa toda relación con el estamento regional.
"En relación con los pases (...) le informamos que en ningún caso existen tales pases, quizá la información que le han dado no se ajusta a la realidad. Los árbitros tienen una credencial, como tales, que les da acceso a todos los campos de ámbito estatal, en el caso de credenciales expedidas por la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros, y a los de ámbito autonómico, en el caso de credenciales expedidas por el presidente del Comité Navarra, por delegación del presidente de la Federación Navarra de Fútbol", asegura Miramón. Por tanto, la carta explica que la normativa es esa y que Osasuna está adscrito tanto a la RFEF como a la FNF, por lo que "está obligado a respetar la normativa vigente en ambas".
Sobre la retirada del asiento de palco al propio Miramón, la carta dice que no entran a valorar la decisión "al entender que es una cuestión de cortesía a determinar por la propia Junta Directiva del Club, aunque sí recordamos que tal costumbre data desde la época de presidente de don Fermín Ezcurra y que, ininterrumpidamente, hasta ahora, han mantenido todas las Juntas Directivas del club".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual