x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Millán estrena 'Yo me subí a un piano verde' en el Club Capitol de Barcelona

El montaje del ex componente de Martes y Trece está dirigido por los miembros del Tricicle Paco Mir y Joan Gracia

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 15:07 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El actor y humorista Millán Salcedo estrenará 'Yo me subí a un piano verde' el 4 de febrero en el Teatro Capitol de Barcelona, una autobiografía monologada que repasa su carrera, incluyendo a algunos de sus personajes más emblemáticos.

El montaje del ex componente de Martes y Trece está dirigido por los miembros del Tricicle Paco Mir y Joan Gracia, aunque según comentó Gracia, solo lo dirigieron hasta el día del estreno porque "nunca se sabe lo qué puede pasar con él".

Millán explicó que su humor "sintoniza" perfectamente con el Tricicle. "El humor que hemos hecho es muy cercano", afirmó, y añadió: "Siempre nos hemos admirado mutuamente".

Según Millán, este espectáculo le sirve como "terapia", ya que pretende espantar algunos fantasmas del pasado, como su estancia en un internado desde los 6 a los 16 años.

Además, afirmó que es un "homenaje" a todo aquello que le gusta, como Serrat, Tip y Coll y Martes y Trece. Una de las cosas que hace en la obra es "matar el gusanillo" de representar a España en Eurovisión.

Durante el espectáculo se repasan otros temas como el de la alta tecnología. Millán confesó "estar pez" en este aspecto y no tener ni si quiera teléfono móvil. Aunque da pequeñas pinceladas de actualidad, Millán explicó que no quiso que se convirtiera en un "show de monólogos". "No es un monólogo al uso ni un monólogo del que hacía Martes y Trece, aunque sigo en mis trece", afirmó.

El espectáculo está acompañado por música que toca el pianista Marcos Cruz. Muchas de las canciones que aparecen las compuso Millán, como el vals 'Te lo juro por Encarna'. Otro de los elementos que introduce es el 'collage', que Millán crea manualmente a partir de revistas, y que enseña durante la función. En estos 'collage' hace juegos de palabras. Según Gracia, es un "hallazgo cómico genial".

La obra también tiene puntos de nostalgia, como el recuerdo de sus padres. "También hay tiempo para la víscera", afirmó Millán. Además, al final de la función hace un "pequeño homenaje" a Martes y Trece, donde aparecen imágenes de cosas que realizaron durante su etapa juntos.

Según Gracia, este espectáculo "enseña" cómo es Millán. "Se puede ver en una serie de registros donde hasta ahora no se le había visto", explicó. Además, Gracia contó que es como un "puzzle", ya que se puede sacar un 'gag' para meter otro. "La obra está viva y cada día es un espectáculo nuevo", afirmó.

"Yo me subí a un piano verde" se estrenó el año pasado en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y pasó por el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros. Se representará en el Club Capitol desde el 4 de febrero hasta el 1 de marzo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor cómico Millán Salcedo, ex componente del trío humorístico "Martes y Trece", durante la presentación hoy en Barcelona de su monólogo autobiográfico, "Yo me subí a un piano verde", en el que actúa acompañado por el pianista Marcos Cruz y está dirigido por Paco Mir y Joan Gracia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual