x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai plantea al Ayuntamiento recurrir el procedimiento de la nueva cárcel

Plantea que el recurso se presente por la vía contencioso administrativa "en defensa de los intereses municipales"

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 18:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de NaBai ha propuesto hoy a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona recurrir la negativa del estado a someter el proyecto de la nueva cárcel a una evaluación de impacto ambiental.

NaBai plantea que el recurso se presente por la vía contencioso administrativa "en defensa de los intereses municipales" para defender las competencias del consistorio pamplonés y el ordenamiento jurídico-urbanístico del vigente Plan Municipal, aprobado por resolución del Gobierno de Navarra.

Una vez que publicado en el BOE por la Subsecretaría del Ministerio de Interior que se declara excluido del trámite de evaluación de impacto ambiental el proyecto de construcción de la cárcel en Pamplona, NaBai considera que el Ayuntamiento de esta ciudad "no puede, ni debe quedarse de brazos cruzados".

Y al respecto precisa en un comunicado que las resoluciones emitidas por el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y las de los técnicos municipales "coinciden " pero sin embargo su iniciativa no ha contado hoy con el apoyo de UPN y PSN para ser debatida.

Por ello los concejales de NaBai han solicitado que esta propuesta se incluya en el orden del día de la próxima Comisión de Urbanismo y "de no ser así, se solicitará una sesión extraordinaria para que, cuanto menos, un tema de tal calado se debata y, tras el debate, se adopte una posición".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual