x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco emprendedores que jugaban a cartas

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Los caramelos El Caserío nacieron en 1964 gracias al empuje de cinco tafalleses. Jesús Ramírez, uno de ellos, era pastelero en la calle Martínez de Espronceda. Vio que su establecimiento no cubría la demanda, porque tenía terrenos colindantes, y decidió dar el salto. Pero no lo dio solo. En la nueva iniciativa le acompañaron cuatro amigos con los que jugaba "a cartas en El Casino de Tafalla".

Se aventuraron y crearon un edificio con tres plantas en 1.800 metros cuadrados. Comenzaron buscando colaboradores por España y crearon la figura del representante que la siguen manteniendo. Sus primeras producciones, "muy ambiciosas", eran de unos 500 kilos al día de caramelos.

En los años noventa, El caserío quiso darse a conocer en el resto de España a través de un anuncio. En él, dos hombres mayores con boina se encontraban sentados en el centro de un camino. Entonces, entraba en escena un coche que preguntaba cómo llegar a Tafalla para comprar los caramelos. Los ancianos giraban la señal y desviaban a los clientes hacia otra localidad. "El anuncio tuvo su miga. En realidad se rodó en Gerona y los dos ancianos eran de un geriátrico y no se hablaban entre ellos. Pero hacían muy bien el papel porque eso era lo que se buscaba. Lo mejor fue que algunos tafalleses llegaron a identificar el cruce de ese camino con el que hay en la carretera dirección Miranda de Arga, cuando en realidad era de Gerona", recuerda el gerente, Mikel Lacunza Arraiza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual