Esto pasa por una nueva zonificación de Pamplona y la Comarca que a la hora de escolarizar "prime la cercanía" entre el domicilio del alumno y el centro docente
El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha asegurado hoy que si el titular de Educación no rectifica su partido hablará con el presidente Miguel Sanz y le "exigirá que tome cartas en el asunto y que sus consejeros cumplan los acuerdos".
Fue el lunes cuando la parlamentaria socialista Victoria Arraiza aseguró que el borrador de Orden Foral que prepara Carlos Pérez Nievas en materia de escolarización incumple lo pactado entre su partido y el Gobierno, una afirmación que ayer rechazó el titular de Educación.
A la vista de estas diferencias, Caro ha precisado hoy en conferencia de prensa que "no puede ser" que ahora se apruebe una Orden Foral con base en un Decreto de 2007 que el Parlamento pidió "por unanimidad" que se modificara y su partido insistió en ello en el acuerdo que a finales de año firmó con el Gobierno para los Presupuestos de 2009.
Es "un claro incumplimiento", ha subrayado el portavoz socialista, y ha recordado que Pérez Nievas "ha tenido tiempo desde junio" para adecuar la nueva Orden Foral a lo que en ese mes aprobó la Cámara.
"Está todavía a tiempo de reaccionar, pero no estamos dispuestos a que lleve las cosas al límite para decir luego que no hay tiempo o cargar contra el PSN", ha precisado Caro, que por ello ha instado a Pérez Nievas a "retirar" la Orden Foral que prepara y "asumir lo que el Parlamento y el acuerdo entre el Gobierno y el PSN definieron".
Y esto pasa por una nueva zonificación de Pamplona y la Comarca que a la hora de escolarizar "prime la cercanía" entre el domicilio del alumno y el centro docente.
Una demanda que precisa modificar el Decreto Foral de 2007 por el que se creó la Comisión de Escolarización con el fin de que ésta incorpore en su seno a toda la comunidad educativa y además asuma entre sus funciones la valoración de solicitudes de admisión de alumnos con iguales criterios para todos los centros públicos y concertados, lo que supondría eliminar los puntos "discrecionales" que pueden conceder los concertados.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual