x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Olmert dice a Mitchell que el fin del bloqueo dependerá de la liberación de Shalit

Ese soldado israelí permanece cautivo desde que fue capturado en junio de 2006 por Hamás y otras milicias palestinas

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo hoy al enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, que la reapertura de los pasos fronterizos con Gaza depende de la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado desde junio de 2006. Los puestos fronterizos "al día de hoy están abiertos sin limitación para la ayuda humanitaria, pero su funcionamiento normal y permanente sólo podrá tener lugar cuando se avance en la liberación de Gilad Shalit", dijo Olmert a Mitchell, según informó el portavoz del primer ministro, Mark Regev.

Ese soldado israelí permanece cautivo desde que fue capturado en junio de 2006 por Hamás y otras milicias palestinas a través de un túnel mientras hacía guardia en la frontera con Gaza.

En el encuentro con el enviado estadounidense, Olmert también reiteró "el deseo de Israel de que se mantenga el alto el fuego en el sur" (del país).

"No hay ningún interés en una escalada de violencia", si bien el Estado judío "se reserva su derecho a responder si Hamás vulnera el alto el fuego a través de ataques mortíferos como el de ayer".

Israel, "también se reserva el derecho a responder si continúa el tráfico de armas en Gaza", añadió Regev.

El enviado estadounidense reafirmó el compromiso de la Administración del presidente Barack Obama con la seguridad de Israel y se comprometió a trabajar para conseguir una tregua firme en la franja de Gaza, donde en estos momentos rige un frágil alto el fuego declarado de forma unilateral por cada una de las partes.

Para ello, se deberá poner fin al tráfico de armas, a "todos los ataques terroristas" y lograr la apertura de los puestos fronterizos, agregó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell (izq), es recibido por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, a su llegada a la residencia del mandatario israelí en Jerusalén.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los nazis,negacionistas y demas ralea asesina;ahora que se conmemora la liberacion de campos de exterminio (donde habia españoles);solo hacen una cosa,algo que lleva a la carcel en un pais democratico,llamar al exterminio de un pueblo,el israeli;apoyando a grupos como Hamas,nazis y criminales natos,que no tienen otro objetivo.Solo existen para éso.Indecente.(Por cierto que el soldado en cuestion es francés;y Francia reclama su lieraion amenazando con consecuencias para los genocidas secuestradores).Cuidado
  • Israel siempre tiene alguna excusa para seguir con su política de exterminio. En tanto no se le obligue a cumplir las resoluciones de la ONU y la legislación internacional seguirán con la manos manchadas de sangre. Y si Obama no rompa con el lobby judio no habrá cambioIlusiones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual