Joachim Müller, portavoz del sindicato de la organización independiente de personal de cabina UFO, señaló que la huelga afectará a unos 100 vuelos
La huelga temporal y limitada iniciada hoy por el personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa provocará a lo largo del día retrasos e incluso la suspensión de algunos vuelos, anunció hoy un portavoz sindical.
La huelga de advertencia para presionar a la empresa en la negociación del convenio colectivo se inició a las 06.00 (05,00 GMT), finalizará previsiblemente a las 12.00 (11,00 GMT) y afectará fundamentalmente a los aeropuertos de Fráncfort y Berlín.
Joachim Müller, portavoz del sindicato de la organización independiente de personal de cabina UFO, señaló que la huelga afectará a unos 100 vuelos.
Añadió que el paro temporal del personal de cabina de Lufthansa tendrá un alcance similar a la huelga del viernes, cuando debieron anularse un total de 44 vuelos, mientras varias decenas mas sufrieron retrasos.
El sindicato de UFO exige para los empleados de cabina de Lufthansa incrementos salariales de un 15 por ciento, mientras la compañía aérea se ha mostrado dispuesta hasta ahora a aumentar los emolumentos en un 10 por ciento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Decenas de viajeros esperan la cola en los mostradores de compra de billetes de Lufthansa en el aeropuerto de Tegel, en Berlín, después de que el personal de cabina de la compañía anunciara una huelga en un intento por conseguir una mejora de las condiciones laborales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual