El que fuera el dirigente más longevo del fútbol hasta la llegada de Villar falleció a los 85 años
Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol entre 1975 y 1984, falleció la madrugada del martes a causa de un cáncer que acabó con su vida a los 85 años. Porta fue el presidente más longevo de la historia de la FEF hasta la llegada de Ángel Villar.
Debió abandonar el cargo hace cinco lustros, obligado por el denominado decreto "anti-Porta" aprobado por el gobierno de Felipe González que impedía a un presidente estar al frente de una federación deportiva durante más de dos mandatos. Entre sus grandes logros se encuentran la organización del Mundial-82 y el subcampeonato alcanzado por España en la Eurocopa-84.
Hoy será enterrado en la ciudad donde nació y murió, Barcelona. La Federación Española decretó que se guarde un minuto de silencio en su memoria antes de los partidos de vuelta de Copa del Rey y de los correspondientes a la próxima jornada en todas las categorías nacionales.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El fallecido Pablo Porta. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual