x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN, "satisfecho" por el fallo del Supremo sobre Educación para la Ciudadanía

Descarta que la asignatura tenga como propósito "adoctrinar o instruir"

Actualizada Miércoles, 28 de enero de 2009 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN-PSOE ha mostrado su satisfacción por el fallo alcanzado hoy por el Tribunal Supremo en el que rechaza el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura "Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos", según ha informado el partido en un comunicado.

Este hecho ha sido valorado por María Victoria Arraiza, portavoz del PSN-PSOE en la comisión de Educación del Parlamento foral, que ha resaltado los principios que, a su parecer, posee la materia en cuestión.

"El estudio de 'Educación para la Ciudadanía' contribuye a fomentar en los alumnos el respeto a la dignidad personal, la igualdad de derechos individuales, el valor de los derechos humanos y el funcionamiento de los estados democráticos, con la intención de desarrollar personas libres", ha defendido Arraiza.

Por ello, el PSN-PSOE ha descartado que la asignatura tenga como propósito "adoctrinar o instruir", sino "ofrecer a los alumnos conocimientos sobre sus derechos y deberes como ciudadanos, así como sobre los principios en los que se asienta una sociedad democrática y tolerante".

Según Arraiza, "la propia Unión Europea ha reclamado que se incluya obligatoriamente la formación cívica en los planes de estudio del profesorado y en los centros escolares, para que ambas partes posean los conocimientos necesarios sobre los derechos y obligaciones de la Unión", ha indicado.

Finalmente, la parlamentaria ha concluido que la asignatura "viene a constituir una excelente herramienta educativa para que, desde las diferentes opciones religiosas, políticas o personales, todos puedan desarrollar una convivencia con respeto dentro de un marco común".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual